sábado, 30 de septiembre de 2017

Artículos en revistas sobre el are contemporáneo libio por Matug Aborawi



El nacimiento del grupo de Bellas- Artes y su importancia en el arte contemporáneo libio: Análisis Estético- Plástico
(imagen de portada: Matug Aborawi, El huevo de Kokoshca, Óleo sobre papel. 2006-2010)

Resumen:

Este artículo, extracto de una tesis doctoral, pasa revista a algunos de los autores y obras pictóricas del Grupo Bellas Artes, que ha marcado un hito en la pintura contemporánea en Libia.


http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=721&idrevista=28


Matug ABORAWI 

Doctorando en Bellas Artes, Universidad de Granada

Fecha de Entrega: 23/10/2012
Fecha de Admisión: 30/11/2012
.................................................................................






La pintura contemporánea libia bajo las influencias de las culturas históricas, desde el arte rupestre al islámico tradicional
(Imagen de portada: Abdulmagid Abdulrhman Grupo de jirafas. Témpera, 150 x 310 cm, 2007. Halle, Alemania)

Resumen:

Este artículo, basado en una tesis doctoral defendida en la Universidad de Granada sobre la pintura contemporánea libia, es complemento de otro publicado por el mismo autor en el nº 21 de esta misma revista (publicado en diciembre de 2012): en esta ocasión se pasa revista a algunos de los autores y obras pictóricas marcadas por el arte tradicional en Libia.

http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=1323&idrevista=46






Matug Mohamed I. Abdullah (Aborawi) 

Profesor en el Departamento de Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Tripoli

Fecha de Entrega: 20/05/2017
Fecha de Admisión: 18/06/2017

.............................................................







La caligrafía árabe como influencia estética en ciertos pintores contemporáneos libios de la segunda mitad de siglo XX
(Imagen de portada: Cuadro de Khalifa Al-Tunsi. Texto coránico Ha-Mim. 70x100)

Resumen:
Este artículo explica la importancia de la caligrafía árabe en la cultura contemporánea, tanto en la tradición popular como en la alta cultura, y su influencia en algunos pintores contemporáneos libios

Abstract:
This article explains the importance of Arabic calligraphy in contemporary culture, both popular and higbrow, and its influence on some contemporary Libyan painters.



.......................................................................
Matug Mohamed I. Abdullah ABORAWI 
Profesor en el Departamento de Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Tripoli

Fecha de Entrega: 13/07/2017
Fecha de Admisión: 30/08/2017